¿Escuchas el llamado y no sabes que es eso?
Te llama la sanación, el servicio… sabes que quieres cambiar tu forma de pensar, tus creencias, tus arranques emocionales… dejar de estresarte, pero …qué es todo esto?.

Afortunadamente en México y el mundo hay muchos caminos para ascender tu conciencia. Algunos estan en la tradiciones de vacio de mente, trabajo con deidades y mantras, terapia psicológica, técnicas energéticas, disciplinas corporales que poco a poco te van llevando de la mano limpiando y depurando tu alma y tu cuerpo.

Otras son la nueva Energía o porcesos cósmicos, que te dice que hay que evolucionar rápidamente, conectarse, dejar el pasado, no anticipando el futuro… solo el presente siendo tú el punto de expansión hacia los demás.

Sabes tú qué elegir? ves las señales de tu alma?Se está volviendo complejo saber qué elegir, dónde poner el dinero, y nuestro tiempo. Pero lo más importante es saber qué queremos.

En mi experiencia te diría 3 cosas:

  1. Empieza por reconocer si tienes algo que cambiar; ve si sientes esa incomodidad interna que te dice que puedes estar mejor. Esa incomodidad es tu parte sana, es la parte de tu ser superior que te esta gritando que ya no le sigas por ahí. Las otras voces enfermas o co-dependientes quieren que sigas estresado, preocupado, enfermo.
  2. Identifica cuáles son las evidencias? tu cuerpo está enfermo? es tu mente la que no para? pierdes las cosas? cómo está tu memoria?
  3. Regresa a tus sueños originales y mira si los haz llevado a cabo. Esto es importante ya que depende mucho si estas conectado con tu corazón. Si eres compasivo, si te escuchas.

Después de ver lo anterior, ve tu personalidad. Ambos tipos de caminos, los tradicionales y los cósmicos te pueden llevar a lo mismo, pero depende de cómo te gusta caminar y resolver las cosas, es lo que es mejor para ti.

Escucha tu corazón y revisa si “x” técnica o filosofía te llama y porqué. Después de tomarla… va contigo? la quieres practicar? la quieres enseñar? Esto es importante porque si no te lo preguntas andarás bailando en una mezcla que te podrá confundir y perderás de vista el sueño original.

Las técnicas nuevas cósmicas, te dan unos empujones en el sentido de que te ponen el tiempo presente enfrente y es imposible no ver lo que ya sabes que tienes que corregir, como el hecho de ser “manipulador” cuando se trata de competir en el trabajo, por ejemplo.

Si no lo resuelves sabiendo que “eso” haces, lo seguirás repitiendo con conciencia, lo que genera un karma mayor. Por eso, estas técnicas te empujar a resolverlo pronto. Por otro lado, a veces no estamos listos para asimilar tanta información y tardaremos mucho en crear un estado de equilibrio mental así como nuestro cuerpo puede somatizar también estos cambios, entre otras cosas.

Igualmente existen muchos nuevos movimientos con técnicas fuera de control que no saben lo que estan haciendo dándote algo que después no sepas que hacer con eso.

La forma tradicional es más lenta pero sabia. Te da la oportunidad de irte dando momentos de iluminacion poco a poco e ir viendo e integrando con una consciencia más activa. Yo te recomendaría que hagas ambas si te llama hacerlo, pero siempre asegúrate que el Dios, del cuál te he hablado (tú mismo y la divinidad) siempre este presente, el amor compasivo, la amabilidad, el respeto y la integridad así como un seguimiento de parte de tu maestro.

Recuerda que el fin último del camino espiritual es saber quién eres después de tu depuración y liberarte así como ayudar a los demás a su liberación.

 

Te mando un abrazo.

Bienvenido a nuestro boletín

Unete a nuestro boletín por email, para recibir conocimiento y recomenaciones. 

Ya estas dentro de nuestra comunidad de LUZ.

Share This