Mucho de lo que nos genera el estrés viene de pensamientos adelantados que crean distorciones de una realidad favorable o desfavorable.

Aprender a discernir una probabilidad y fluir con lo que vamos creando nos dará la paz que tanto anhelamos.

El estrés como muchos lo definen es un estado donde el pensamiento redunda sobre un futuro o realidad incambiable. Esto quiere decir, que si tu tienes un evento en tu vida y eso no te gusta, no sabes que va a pasar la mente crea infinidad de respuestas o lineas probables de lo que si podría sucedes y eso crean un estado de alteración de tu sistema nervioso que modifica todos los demás.

Este estado comienza a revolucionar todos los pensamientos y genera emociones insostenibles hasta cierto punto y puede incluso hasta enfermarte y crear un estado de shock. Pero por que el estrés o los estímulos externos tienen tanto efecto y poder sobre ti.? son las experiencias de vida, las creencias y definiciones de tu realidad que cree que es verdad y sobre eso manifiestas más caos.

Una persona tiene la capacidad de crear cualquier cambio en su vida, y así mismo de crear cualquier situación en una más dificil. El estado de estar en alerta y preocupado llamado estrés es algo cierto en cuanto a los estímulos externos, más es tu actitud la que puede conectarse con el colectivo externo si tu interno o interior siente miedo en lugar de fe, o incertidumbre en lugar de confianza.

Bien se ha dicho muchas veces que hay que flur y agradecer ante los eventos que te ponen a trabajar tu interior y a meditar las razones y aprendizajes. Pero ésto cuesta a veces mucho trabajo qué es fluir y por qué bendecir.

Si tu vas en un río y te sale un tronco que estorba tu camino, tienes varias opciones. Generalmente uno se topa con el tronco y lo quiere quitar, le pega, y lo empuja hasta generar enojo pero que tal si pasas a su lado y lo traspasas? fluir ante algo es aceptar que eso esta ahi, para tu aprendizaje y tu crecimiento y que no forzosamente tendrás que lidiar con ello como siempre lo has hecho. Si te detienes, respiras, observas y aceptas que tú lo generaste consciente o incoscientemente, y ya lo hiciste o llegó entonces para que te enojas? para que te aferras? para qué te regañas? eso solo generará más juicios y condenas mentales y emocionales que crean que te estreses.

Cuando superas una relación o situación, y la bendices reconociendo el efecto en tu vida, te aseguro que la próxima ves que se te presente algo similar o veas a alguien en una situación similar sentirás empatía y tendrás más paciencia para resolverlo y no te generará ese estrés.

La fantasía del estrés viene de lo que pudo haber generado el evento y lo que sigue, teniendo nuestra atención en los demás, hechando culpas y creando más emociones negativas así como de lo que en algún momento puede pasar.  Al saber que no hay control sobre nada, pero que si puedes tener conexión contigo y el universo generará la confianza que moverá tus pensamientos hacia manifestar y crear cosas más amenas y soluciones más armónicas.

Otra fantasía es que puedes controlar a las personas que se relacionan contigo pero la realidad es que cada quien tiene derecho de hacer lo que se le de la gana, y ya será tu reacción, aprendizaje, limites lo que llevará a que una relación mejore o una situación. Pero si te aferras a que el otro haga lo que tu quieres entonces tendrás estrés.

Digamos que si tienes 20 pensamientos en tu cabeza dando vueltas como locos y les dices “ALTO, para, necesito escucharme!!” esos pensamientos se harán hacia un lado y crearas el espacio para conectarte contigo y verás y sentirás la solución entrando en amor y aceptación dándote ya un futuro más certero dentro de las probabilidades.

Si tienes que pagar la renta y no sales, es una realidad que has creado. Ya lo hiciste…. ahora que puedes hacer? si te enojas, o estresas no verás la solución. Mejor ocúpate y crea otras opciones ya sea así que tengas que fluir e irte a vivir a otro lado también esta bien.

Muchos eventos vienen también dentro de tu línea de tiempo a moverte de lugar para que te muevas en la dirección que te lleve a un despertar, una lección o tu misión. Agradece eso a tu alma que es la que te manda las puebas y abraza los eventos.

Otra fantasía es que tu eres responsable de todo lo que le pasa a los demás y tienes obligaciones. Así que te peocupas del país, de tus amigos, del vecino, te metes donde no te llamán y terminas resolviendo, poniendo dinero que no te toca, con insomnio, etc. debes recordar que cada quien elige estar donde está y hay una lección y enseñanza. La única obligaciñon que tienes es ser felíz, buscar el amor universal, sanarte y vivir tu misión.

Te mando un abrazo fluido y bendiciones.

Bienvenido a nuestro boletín

Unete a nuestro boletín por email, para recibir conocimiento y recomenaciones. 

Ya estas dentro de nuestra comunidad de LUZ.

Share This